Financiación
Inicio \ Servicios \ Financiación

¿En qué trabajamos?

Ponemos en contacto inversores con proyectos en búsqueda de financiación/capital.

La desintermediación bancaria es un hecho irreversible y dentro de este proceso en Alhambra Partners tenemos una situación privilegiada para guiar en este nuevo camino tanto a inversores en búsqueda de productos descorrelacionados de las inversiones tradicionales como a empresas que quieren diversificar sus fuentes de financiación.

El departamento de Financiación e Inversión Alternativa nace con el objetivo de crear un área de negocio institucional en los mercados de renta fija y renta variable. Nuestra motivación es poner en contacto a inversores cualificados con proyectos viable con necesidades de financiación y crear los instrumentos y puentes para que esa inversión llegue directamente al proyecto, pero cumpliendo todos los requisitos regulatorios y de control necesarios para cumplir con los criterios de selección de inversiones del inversor.

Cada inversor es único y cada proyecto también

Esa es nuestra filosofía y lo que nos hace diferentes. La rentabilidad es en función del riesgo, no se puede tener una cosa sin la otra y cada relación inversor/proyecto tienen que tener compensado ese binomio.

Debido a la diferenciación de nuestros acuerdos de colaboración, tanto dentro del sector bancario como gestores, fondos de financiación alternativa, family offices, EAFIs y todo tipo de opciones similares, podemos acompañar a las empresas en toda su vida.

Uno de los pasos más importantes ya que te van a acompañar durante mucho tiempo.

La búsqueda de socios debe implicar a un equipo profesional, que además de aportar las necesidades económicas puedan apoyar a la empresa en aspectos productivos, comerciales, expansión o cualquier otra posibilidad en función del tipo de proyecto en que estemos inmersos.

Si la búsqueda de capital no es para un primer lanzamiento, si no que ya estamos hablando de empresas en funcionamiento con necesidades para crecer, el asesoramiento debe centrarse en la preparación de documentación para salidas a Bolsa, tanto listando en España como fuera de España. Igualmente, la elección de socios no debe basarse sólo en la aportación dineraria.

Cuando la empresa ya está en un tercer estadio, totalmente consolidada y cotizando, futuras Ampliaciones de Capital encaminadas a la expansión irán perdiendo progresivamente el valor del acompañante para ser operaciones meramente financieras, por lo que el perfil del inversor varía significativamente respecto a los estadios anteriores. Alhambra, gracias a su capilaridad entre inversores, está capacitado para atraer a los distintos perfiles de inversores.

Desde nuestro departamento de Banca de Inversión tenemos amplia experiencia tanto en estructuras de capital como en estrategia industrial y táctica empresarial.

El renting es un contrato de alquiler de bienes muebles e inmuebles, con una duración superior al año normalmente, cuya principal particularidad consiste en pactar una cuota mensual, trimestral o anual fija durante toda la vida del contrato de alquiler.

Las principales ventajas son:

  • Activo fuera de Balance.
  • Posibilidad de deducirte el 100% de la cuota.
  • Unificación de bienes y servicios.

Las modalidades que ofrecemos son:

  • Renting Tecnológico:
    Alquiler de los activos tecnológicos que necesite la empresa (Ej. Equipamiento informático, servidores…).
  • Renting Industrial:
    Alquiler de cualquier maquinaria industrial necesaria para la producción de la empresa.
    (Ej. Paneles fotovoltaicos, molinos de viento…)
  • Rent – Back:
    Recompra de activos en balance y posterior arrendamiento con posibilidad de añadir las mejoras necesarias.

Para que no tengas que esperar para cobrar los trabajos ya realizados. Si tus gastos operativos se producen hoy, tus ingresos también deberían ser hoy.

Con o sin recurso, tú eliges. La facilidad que tenemos de tratar con distintas opciones hace que el riesgo se adapte al precio.

Nuestra forma de trabajar es estudiar tu cartera de clientes y buscar la solución más ventajosa, siempre siguiendo tus comentarios y sobre todo tu experiencia con tus clientes y cuál es realmente tu interés. Dese un simple anticipo en el que no ves ningún riesgo de impago y por lo tanto no estás dispuesto a pagar para cubrirlo, hasta un pedido que sólo servirás si alguien además de anticiparte el cobro te elimina el riesgo de crédito de tu cliente. Lo único que tendrás que hacer es cumplir con el pedido y en eso tú mejor que nadie lo podrás hacer.

Nuestro equipo de analistas estudiará tu empresa para ver el formato más viable para la obtención de financiación. No será lo mismo una operación en función del importe o del plazo de vencimiento:

  • Préstamo o bono. El préstamo tiene menos gastos fijos y permite al inversor poner más obligaciones de cumplimiento, pero después la liquidez es muy reducida. En contra, el bono tiene más posibilidades de negociar, pero no es conveniente si no se alcanza un volumen mínimo de operación.
  • Convertible, amortizable, bullet, cada inversor y cada proyecto es diferente y lo importante es que ambas partes sepan las partes positivas y las menos positivas para no tener sorpresas.
  • Listada o no listada, emisión pública privada, en general son requisitos que pondrán los inversores.
  • Igualmente la obtención de rating será una variable que deberemos contemplar, ya que si bien puede parecer un gasto inicialmente, el ahorro que supone en el tipo de interés compensará holgadamente. En caso de obtener un rating adecuado.
Realiza tu consulta

El campo Nombre deber rellenarse.
El correo es incorrecto.
El campo Asunto debe rellenarse.

El campo Mensaje debe rellenarse.
Gracias! Su mensaje se ha enviado correctamente.

Solicito la información indicada, declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad de Alhambra Partners S.V., S.A.
El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el formulario de contacto es : ALHAMBRA PARTNERS S.V., S.A. La base jurídica para el tratamiento de sus datos es su consentimiento prestado mediante el envío del presente formulario de contacto y la finalidad del tratamiento sería atender su solicitud de información o las consultas que nos plantea a través del mismo.
Puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de los datos así como los de limitación u oposición a su tratamiento. Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos y sobre el procedimiento para el ejercicio de sus derechos en nuestra Política de Privacidad.